Google ignitesCS: Primera sesión

 

Ayer, viernes 6 de abril comenzamos el programa de Google ignites CS.  Este programa está dirigido a los estudiantes del Colegio interesados en el campo de las ciencias de computadora (computer science)  y “computational thinking”.  El programa se origina en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.  El grupo de estudiantes de la Inter de Bayamón, ya a punto de completar sus estudios en ese campo, servirán como mentores.  Uno de ellos es egresado de nuestro colegio, Yan Torres de la Clase 2014.

Los estudiantes del Colegio que se anotaron para el programa se presentaron al Salón de Computadoras y en esta primera sesión recibieron una breve orientación sobre el programa.  Participaron en varias dinámicas. Aprendieron lo que es un algoritmo y lo pusieron en acción al construir los pasos para resolver la siguiente situación: “Las llaves se quedaron en el carro. ¿Qué hago?”

Los jóvenes presentaron varias soluciones; todas válidas. Se dieron cuenta que pensar como una computadora conlleva muchos pasos explícitos. Espero que le saquen provecho a estos conocimientos que van adquiriendo.

Agradezco la asistencia a todos y espero verlos el próximo viernes 13 de abril a las 3 pm en el mismo lugar. ~~LMMolina

 

Anuncios

One response to “Google ignitesCS: Primera sesión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s