Twitter: Cierran la cuenta de Donald Trump

A raíz de los sucesos el pasado 6 de enero en Washington DC, la red social Twitter cerró la cuenta del ex-presidente estadounidense, Donald J. Trump.  Según un artículo de la BBC News, el cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, indicó que era lo correcto pero que sienta un «precedente peligroso».  Dorsey también señala que Twitter no había hecho lo suficiente para promover una «conversación saludable».  Él no aplaude la acción tomada por Twitter, a pesar de que se le había advertido a Trump lo que podría suceder.

La cancelación de la cuenta de Trump ha generado diversidad de opiniones.  Dorsey dijo y cito, «Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que creo que es peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global».

En juego está el derecho a la libre expresión.  Muchas personas utilizan las redes sociales para expresar su sentir.  ¿Hasta que punto  estas plataformas pueden prohibirlas?  ¿Quién les da ese poder?  ¿Twitter actuó correctamente?  ¿Qué opinas?  ~~LMMolina

Acceda al artículo completo aquí.

 

Deja un comentario