¡Cuidado con lo que publicas en las redes sociales!

¿Alguna vez has publicado algo en las redes sociales de lo cual no te sientes muy orgulloso?  Muchas personas tienden a publicar eventos en sus vidas con la idea de mostrar a sus familiares y amistades que ese evento sucedió.  Algunos dicen: «no hay foto, pués no pasó».  Como todo en la vida, hay sus ventajas y desventajas.

Cuando esa publicación se puede usar en tu contra, las cosas cambian.

En el artículo del USA Today sobre los disturbios en el capitolio estadounidense el pasado 6 de enero, la mayor parte de los cargos formulados en contra de los manifestantes fueron reforzados por los mismos participantes.

De los cargos federales en contra de 119 personas, se usaron fotos, publicaciones y videos en las redes sociales de 71 de esos participantes. Alrededor de 47 de esas personas vieron en los cargos radicados en su contra,  «screenshots» de sus propios «selfies», «Live streams», videos y «posts.»

«Aunque no es extraño que un maleante se jacte de lo que hizo usando los medios sociales, lo que es peculiar de este incidente en particular es la cantidad de evidencia que se recopiló que los mismos manifestantes produjeron,» dijo Adam Scott Wandt de John Jay College of Criminal Justice.

¿Por qué lo hacen?  La mayor parte lo hace para sentirse parte de un grupo.  En el caso de los manifestantes, se sentían que eran parte de un movimiento revolucionario.  Se percataron muy tarde de las repercusiones que tendría el publicar sus acciones en las redes sociales.  Algunos trataron de borrar sus publicaciones y hasta cerrar sus cuentas.  Pero ya era tarde.  El proceso en su contra se dará aunque la investigación se tarde.

Respecto a eso, el artículo señala lo siguiente:

“This is very good for government because we have case law here in the United States that if you do something criminally culpable and you put it on social media and you later delete that post, then the deletion of that post could be used as prima facie evidence to the jury that you knew your behavior was wrong,” he said. “So the deleting of a post actually makes it worse for somebody.”

Así que la próxima vez que quieres publicar algo en las redes sociales, piénsalo bien.  Lo que pasa en las redes, se queda en las redes.  ¿Correcto? ~~~LMMolina

 

Si quieres leer el artículo completo aquí lo tienes.

 

 

 

Un comentario sobre “¡Cuidado con lo que publicas en las redes sociales!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s