Los juegos de mesa y los videojuegos

¿Has pensado sobre los juegos de mesa y los videojuegos?

El primer sistema que se podría llamar “videojuego” apareció en una exhibición durante la feria mundial de Nueva York llamada Westinghouse.  Se trataba de un juego de matemáticas desarollado por un físico nuclear.  Esto fue en el año 1947.

¿Y el primer juego de mesa? Los juegos de dados.  «Hacia el año 5.000 a.C. empiezan a aparecer los primeros juegos de mesa en Oriente Medio.» (Ver fuentes de información más abajo)

Preguntas para los estudiantes del curso de 2021-2022 Tecnología (11mo y 12mo):

Después de haber creado tu juego de mesa, ¿que elementos entiendes se pueden adaptar para un videojuego? ¿Cambiaría mucho la dinámica?  ¿Qué equipo electrónico se necesitaría para jugarlo?

Ambas formas tienen sus ventajas y desventajas.  ¿Cuál es tu preferencia? ~~LMMolina

Fuentes de información:

https://www.euroinnova.edu.es/como-se-crearon-los-videojuegos

La historia de los juegos de mesa: desde la prehistoria hasta la actualidad

28 comentarios sobre “Los juegos de mesa y los videojuegos

  1. Los elementos que necesitan para poder adaptarse a un videojuego es tener la vision para poder hacer un rompecabezas pero de la NBA. No cambiaria mucho la dinámica solo expandiría un poco mas el juego con mas jugadores y probablemente ponga mas mini juegos. Se usaría cualquier equipo electrónico.

      1. mi juego de mesa es como un monopolio ya que mi blog es de Administracion de Empresa. se basa en tirar el dado y em donde te corresponda debes responder la pregunta asignada(todas las preguntas tienen que ver con administracion de empresa. Esto podria ser un videojuego pero lo haria como »preguntados’ se basaria en un juego de preguntas y tendras la opcion de responder preguntas sobre gerencia, mercadeo, comunicacion y todo lo que tenga que ver con administracion de empresa.

  2. Hoy en día hay muchos juegos que son de mesas y ahora están en un teléfono computadora. Los elementos que puede adaptar Son las computadoras o los teléfonos ya que son para programar y puede adaptarse al juego. Si la cambia ya que es buen diferente la regla como por ejemplo no hacer trampa y trabajar en equipo o de muchas personas son menos. En los teléfonos, Playstation, xbox, pc, Nintendo. Mi preferencia sería las que son las desventajas ya que si tienes un artefacto que no puedes bajar el juego pues es mejor saberlo.

      1. Por lo que veo en la mía tendría que cambiar las reglas bien diferente la regla como por ejemplo no hacer trampa y trabajar en equipo o de muchas personas. También cambiaría de ves en ves de Poner los productos tiene que decir cómo se llama cada producto y depues otra categoría más difícil con diferentes imágenes.

  3. Los elementos que se pueden adaptar es que ahora sea un dado en una aplicación, además puedas mover las cartas pero versión real. La dinámica cambiará mucho porque ahora será más divertido porque es más probable que el dado de el mismo número varias veces y además que te puedas confundir más rápido. El equipo electrónico sería cualquiera PC,computadora, teléfono o tablet. Prefiero jugarlo de las dos maneras porque siento que estoy interactuando con cada una de las personas pero además si es digital se puede llevar de distintas maneras. De mi juego se puede adaptar que se lleve a cabo de una aplicación hacer tu estilo de ropa y ganas puntos, para después elegir un ganador. Obviamente la página tendrá que estar accesible para todo el mundo.

  4. Pienso que luego de crear mi juego de mesa los mismos elementos podrían ser adaptados para transformarlo a un videojuego. No cambiaría tanto la dinámica, sino más la apariencia, sería un juego parecido a los que te muestran íconos y debes sacar qué son. Equipos eléctronicos necesarios para jugarlo serían teléfonos o tabletas.

  5. Pienso que lo que cambiaría de mi juego es poner más opciones de cartas para que se pueda usar con más personas, también para ser más diferencias. Creo que cambiaría la dinámica en el sentido que pudieran haber más personas jugando. Solo se necesita un reloj pero ese también no tiene que ser electrónico. -Carolina.

  6. Elementos que adaptaría a mi video juego seria que pudieran moldear la plastilina, el juego tendría un timer, tuvieran la oportunidad de hacer su propio color para la plastilina, y tendrían la opción de añadir mas plastilina. Creo que seria mas conveniente que este juego este en cualquier dispositivo que sea «touch» ya que haría el proceso de moldear y crear con la plastilina mas fácil a que esté en una computadora, aunque no es imposible. La dinámica podría ser un poco diferente ya que no estaría jugando con otras personas, aunque el juego pudiera tener una opción de jugar con otros.

  7. Pienso que cambiaría solamente los minutos, lo agrandaría más. Para que cada jugador tenga tiempo y no se estresen a la hora de jugar. Pienso que se adaptaría la dinámica y competencia del juego. Ya Que podrían tener más jugadores. Y se puede utilizar iPhone o iPad. Preferiblemente siendo la iPad para ver la calidad del juego mucho mejor.

  8. Creo que los elementos que usaría para el video juego fuera que se pudiera ver real como si lo estuvieras haciendo en una persona real y que diseñes algo a tu gusto, no escoger un maquillaje que te de el propio juego. Si porque básicamente lo estás haciendo en algo electrónico y creo que sería un poco más complicado. El equipo electrónico que se utilizaria fuera el celular porque es más fácil de manejar. Me gustaria mejor físicamente ya que tu puedes crear tonos de colores a tu gusto y pienso que seria mas cool ya que tu puedes mejorar poco a poco tu técnica.

  9. Creo que mi juego se podría adaptar para un video juego y funcionaría, pero tendría que seguir teniendo mas de dos personas. Creo que aún sería posible hacerlo de la mimsa dinámica, pero en un estilo más parecido a un Kahoot. Supongo que podría funcionar en todas las plataformas que tengan un navegador.

  10. A mi me gustan los juegos de mesa más que los videos juegos porque es mejor en físico para mi. Los videojuegos son súper buenos y se adaptan a los años , la sociedad y etc. En mi juego de mesa podía mejorar el timing.

  11. Luego de desarrollar mi juego de mesa creo que sería bastante fácil convertirlo en un videojuego. La dinámica sería básicamente casi lo mismo, lo único que las tarjetas serían de manera digital y sería mucho más fácil trabajar con la verificación de las contestaciones. Entiendo que el juego sería accesible en cualquier dispositivo, tanto computadoras, como teléfonos y tablets.

  12. Well since my game was inspired by Cards vs Humanity and that game already has a mobile version I think it would be pretty easy to adapt my game into a video game. If I could change the dynamic I would probably give more card options so they can have more options in each round, but it wouldn’t affect the game experience if I were to adapt it to a mobile game. I would make it so players could play the game on mobile or PC since it’s not worth putting on consoles. My preference for this game would be physical instead of mobile since it would be funnier to play with others in real life.

  13. Los elementos que se tendrían que adaptar no son muchos. El más obvio serían las figuras que usan los jugadores. Estas serían reemplazadas con simples íconos de colores y/o símbolos distintos para poder diferenciarlos. Todo lo otro, por lo menos de mi juego, sería sumamente fácil de convertir. La tabla de juegos sería una imagen png, los dados se interpretarían utilizando algo como un «front-end» para el sitio web que se usó inicialmente, y las ruedas que dictan los castigos y las preguntas de trivia se interpretarían usando el mismo método.Se usarían computadoras preferiblemente, pero es posible jugarlo mediante un teléfono celular.

  14. Luego de terminar mi juegon de mesa, puedo concluir que seria un buen video juego. Creo que puedo adaptar todo el juego a formato de video juego, Realmente creo que la dinamica no cambiaria para nada, es mas incluso creo que una version de Mr & Mrs Dtective version digital, seria mucho mejor, porque podria aportar mas a la historia a traves de los visuales. Creo que un telefono movil, tableta o computadora, serian perfectos para jugar mi juego. 💕😊

  15. Creo que el juego completo se podría adaptar como un videojuego, como dibujar y usar el dado. Para la dinámica no cambiaría tanto pienso que se quedaría igual. Creo que el mejor equipo electrónico sería el teléfono o una tablet, para dibujar más fácil.

  16. Mi juego de mesa es divertido. El juego es muy sencillo y la gente lo puede entender. Es algo rápido de jugar. Que yo sepa no cambiaría la dinámica si lo cambio un poco. Se necesitaría cualquier tipo de electrónicos.

  17. Para mí que se puede adaptar la parte de dibujar y adivinar en un videojuego. Al hacer esto, creo que no cambiaria la dinámica si se añaden formas de escribir tus adivinanzas o hablar con tus amigos online. Preferiblemente, puedes usar tus dispositivos y jugar el juego en el web browser o al bajarte una aplicación. Diciendo esto, prefiero que sea presencial, ya que se siente mejor ver a tus amigos. Pero de verdad, que no importa de cualquier manera, solo quiero que la gente juege mi videojuego.

  18. No se necesitan botones de sonido, ya que si fuera un videojuego los botones te dirían automáticamente quien lo toco primero sin necesidad del sonido. La dinámica sería la misma, ves la imagen, tocas el botón y dices de que juego es. Se podría jugar en cualquier dispositivo móvil.

  19. Fue tedioso al principio para crear el juego de mesa, pero poco a poco me llegarían las ideas. Mi juego se parece mucho a UNO, reciclé cartas, las pinté y coloqué las oraciones. Lo que puedo mejorar es que le daré 2 cartas más a los jugadores para que sea más activo. Me gusto mucho que le gustara a mis compañeros, fue divertido verlos jugar. Si en algún otro momento quiero que sea más largo le añadiré problemas o le pregunto a veterinarios ejemplos.

  20. Mi juego es facil de convertir en un video juego ahora que es bien simple. No habria mucho problema porque seria solamente implementar las piezas a un board virtual. Despues para lo del dado podemos usar algo para que lo haga random o si no tambien solamente usar un app externo. No creo que cambiaria la dinameca ahora que otra vez es un juego simple que no tiene muchos problemas. Para jugarlo virtual lo uinico que necesitarias seria el diaspositivo donde vas a jugar el juego.

  21. Mi juego de musica seria con un tiempo de un minuto, aparecerán los tres artistas de alternativa y se puede poner 30 segundos de la canción y adivinar en el menor tiempo posible. Así seria por rondas, cada uno pone su nombre para marcar el tiempo de cada ronda y gana el que realizo menos tiempo. No cambiaria mucho la dinámica, solo que no hay dado y es por tiempo. Se podría usar todo tipo electrónico.

  22. Después de yo haber haber creado mi juego de mesa, creo que ninguno de los elementos de mi juego se podrían adaptar a un videoclip, tal vez si hubiese utilizado otros elementos pues tal vez servirían. Pienso que cambiaria demasiado ya que pondrían otros elementos y cambiaria la dinámica por completo.

  23. Luego de hacer mi juego de mesa, vi que no seria un juego difícil de crearlo en videojuego. Solamente necesitaría un botón para tirar el dado y hacer decisiones. Entiendo que convertirlo en videojuego no cambiaria mucho la dinámica y se pudiera jugar en cualquier equipo electrónico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s