La Tecnología y la Expo Senior 2022

Ayer durante el tercer periodo se celebró la Expo Senior en modalidad presencial en la cafetería.  Distintos grupos del Colegio visitaron a los estudiantes Senior que presentaron de forma breve los resultados de su investigación.  La monografía es una tarea requisita en el curso de español 12 y la defensa de ésta usualmente se hace para finales de abril.  Los temas pueden variar y el estudiante utiliza distintos métodos para recopilar la data.  Sería interesante auscultar cuáles fueron las aplicaciones más utilizadas y más útiles para el usuario.

¿Qué opinas sobre la Expo Senior? ¿Qué aplicaciones o programas has usado para realizar algún trabajo de investigación?  ¿Cómo te ayudaron?  ¿Piensas que estos tiempos han cambiado el modo de investigar sobre algunos temas? ¿En qué sentido?

¡Gracias por compartir!~~~LMMolina

14 comentarios sobre “La Tecnología y la Expo Senior 2022

  1. La expo senior fue algo cool y interesante. He usado para realizar algún trabajo de investigación google. Me ha ayudado a buscar información para mi monografía. Si han cambiado el modo de investigar sobre algunos temas. En el sentido de que puedes buscar todo lo que tu quieras.

  2. Siento que el Senior Expo fue un evento muy bueno. Pudimos todos presentar nuestras propias perspectivas de nuestros temas respectivos. Me encontré usando mucho mi navegador web para realizar la investigación y para recoger información. Aún así, no siento que haya cambiado mi forma de investigar estos temas para propósitos académicos. Esto es porque, como acabo de decir, solo me encuentro buscando información de esta manera para propósitos académicos, si fuera para buscar información de forma casual, emplearía un método distinto.

  3. Como senior que fue parte de esta experiencia creo que me fue mucho mejor de lo que esperaba. Aunque al principio estaba un poco nerviosa, despues de presentar varias veces se me hizo muy facil poder presentar mis ideas acerca del tema. Durante mi investigacion utilize varias aplicaciones y programas que me ayudaron a organizarme durante el proceso de investigacion. Algunas de estas aplicaciones fueron google doc, canva y un sitio web conocido como bibguru. Escribi mi monografia utilizando Google Docs, utilize Canva para poder exponer mi investigacion a mis companeros de clase y Bibguru para poder organizar mis fuentes de informacion. Creo que esta investigacion hubiera sido un proceso mas tedioso si fuese realizado en momentos donde el internet era tan accesible como lo es ahora. Realmente la tecnologia fue algo que ayudo mucho en facilitar el proceso de investigacion.

  4. Creo que la expo senior es una muy buena experiencia ya que mejora tus «skills» a la hora de presentar. Yo utilice todas las aplicaciones de google para realizar mis trabajos de la monografia, especialmente slides para la expo senior. Me ayudaron bastantes ya que las aplicaciones de google son bastantes faciles y manejables de usar. Entiendo que los tiempos modernos han cambiado la manera de hacer investigacion, porque antes se debia extraer la informacion de enciclopedias o libros y ahora basta solo con ir a gooogle y encuntras un millon de informacion sobre lo que buscas. En general Puedo decir que la expo senior me gusto y me la disfrute bastante a pesar de que estaba un poco nerviosa porque no sabia como me iba ir, pero realmente me gusto.

  5. Opino que la Expo Senior, es una buena actvidad para praticar tus habilidades de comunicacion y que ayuda a explicar de forma corta tu tema. Las aplicaciones que he utilizado han sido youtube, google y google slides. Me ayudaron a buscar informacion y google slides me ayudo a formar una presentacion mas visual. Creo la forma en la cual investigamos es diferente y es mas facil en cierto sentido, ya que podemos encontrar mas informacion. Esto hace que podamos ver mas perspectivas

  6. Entiendo que la Expo Senior es una muy buena manera de enseñarle a la comunidad escolar las investigaciones que realizo grado 12 y puedan aprender la comunidad escolar. Para realizar este trabajo de investigación algunas aplicaciones que utilice fue Word, PowerPoint y Google. Me ayudaron a buscar información y poder organizar la información de la mejor manera. Pienso que el modo de investigar a cambiado mucho por la tecnología porque ahora es mas fácil conseguir información sobre algunos tema y la entrevista se puedan hacer por la internet.

  7. La Expo Senior en general estaba bien buena, y a pesar de que estuve nervioso al principio, fue catártico presentar el trabajo investigativo que he estado haciendo durante el año pasado. Use las aplicaciones de keynote para realizar la presentación, Google docs para realizar la monografía, Google forms para realizar la encuesta utilizada en el trabajo investigativo y Safari para realizar mi investigación. Pienso que estas aplicaciones y más nos han ayudado a realizar investigaciones de ciertos temas de manera diferente ya que podemos realizar todo ahora de manera virtual, que se les hace más fácil a ciertas personas.

  8. Pienso que el senior Expo fue un evento bastante bueno, todo se dio de una forma organizada, se notaba el entusiasmo e nervios en algunos estudiantes. Creo que todos pensábamos que la Expo sería más complicada de lo que en realidad fue, si hiciste tú monografía y dominabas el tema era algo súper fácil de hacer. Los programas que utilice para mi trabajo investigativo fueron word, Google docs y Canvas, me ayudaron a poder agilizar mi trabajo y en Canvas para poder hacer las presentaciones de una manera más simple. Comparando los “tiempos de antes” en la actualidad con la tecnología ha cambiado todo, la tecnología sigue evolucionando como por ejemplo ya no se usan libros para hacer ciertas investigaciones.

  9. La Expo Senior es una actividad que se puede ser “overwhelming” de parte de los estudiantes que escucharán las presentaciones que el grado 12 ha trabajado fuertemente. Fue muy interesante vivirlo de el otro lado de la mesa, siendo yo la que estaba presentando, antes de que llegaran los grados, recordé cuando yo era ellos y cuando pase por eso y se sentía raro estar presentando. Para mi investigación utilicé mayormente Google, word, YouTube y Google slides, para buscar información y organizarlos de forma presentable. Me ayudaron a conseguir una manera simple de presentar mi monografía que podría ser compleja para algunas personas. Han cambiado mucho los tiempos, de todo ser en papel, ahora todo es digital. Por tal razón se debe tener precaución en que fuente buscas tu información y saber que hay personas que cambian la información como quieren.

  10. La Expo Senior es una muy buena oportunidad para demostrar todas las habilidades adquiridas durante el curso escolar. Al presentar nuestra monografia empleamos nuestras capacidades para redactar y expresarnos oralmente. Para llevar mi trabajo a su mayor potencial utilice aplicaciones como google slides, pinterest y google docs. Tambien como fuente de informacion utilice youtube y google chrome. Actualmente, gracias a el nivel de la tecnologia,el investigar es mucho mas sencillo, aun asi pienso que este trabajo consta grandemente de la aportacion personal y nuestra representacion de todas las referencias que obtuvimos del internet.

  11. La EXPO es una buena experiencia y me gusto bastante. Las aplicaciones que use fueron Google, Google slide, Google Chrome y GenerAPA. La cuales me ayudaron a buscar información y organizarla. Si durante estos tiempos ha sido diferente los temas que se buscan o investigan. Ya que antes se veía más cosas sobre deportes o entretenimiento y ahora se ve más problemas sociales.

  12. La expo senior es una buena oportunidad para que los estudiantes presenten su tema investigado en la monografia. La tecnología ha sido de gran ayuda para los estudiante y cualquier persona que necesite de buscar información. Actualmente hemos visto un cambio radical en nuestra sociedad debido a que resulta mas facil buscar informacion , esto provoca un avance mas significativo en cada investigación que se realice

  13. La expo senior es una experiencia única , algo que nos ayuda a crecer para la universidad. Utilize mucho google los tiempos no han cambiado mucho porque la “ aplicación “ con toda la información es google hasta el sol de hoy. Pero me ayudo mucho la clase de técnologia en saber como bregar más con la información y más. La Expo es algo en donde los estudiantes senior exponen en sus trabajos de investigación de la clase de español y es un tema que ayudaría a la sociedad hoy día.

  14. fue algo nuevo para mi y un poco estresante ya que no me gusta dar presentaciones ni hablar, pero pude estar al lados de mis amigos y eso me ayudo dar mi mejor esfuerzo aunque todavia no hable mucho, una experiencia nueva y divertida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s