Categorías & Etiquetas

Las categorías y las etiquetas («tags») son diferentes. ¿Cuál es la diferencia y cuál es el mejor uso de cada una?

Las categorías se pueden comparar con un sistema de archivar. Cada entrada debe estar en un solo archivo. El número de categorías debe ser pequeño para que se le haga más fácil al lector localizar una entrada. Las categorías es un elemento básico de navegación dentro de un blog. Su visibilidad es esencial.

Para complementar una categoría usamos las etiquetas o «tags/labels.» Las etiquetas son como los marcadores (los «sticky notes») a colores que usamos para señalar una sección especial. Podemos usarlas una y otra vez. Una etiqueta es una palabra clave dentro de una entrada.

A diferencia de las categorías, las etiquetas no tienen que estar en la navegación del blog. Éstas aparecen al principio o al final de una entrada.
Las etiquetas tienen potencial; se pueden usar para buscar otras entradas bajo el mismo tema.

¿Estás usando las etiquetas en tu blog? ~~LMM

Sobre etiquetas en Blogger: http://morales-molina83.blogspot.com/2013/11/etiquetas-o-categorias-cual-prefieres.html 

Tags

17 comentarios sobre “Categorías & Etiquetas

  1. Ambos son un poco confusos, pero veo ya la diferencia. Las etiquetas ayuda a enfatizar ciertos temas de que habla la entrada. Las categorias dividen las entradas y los organiza en forma de que todas las entradas que se refiera a ese tema puedan ser accesadas con facilidad.

  2. Cuando hize mi blog yo no entendia para nada la diferencia de cada una. Busque información sobre ambas pero aun no lograba entender, pero ahora que leí esta entrada entendi claramente y pude escribir correctamente sus diferencias. Para mi ambas eran casi lo mismo, pero ya veo que no es asi. Jamás pensé que unos detalles tan pequeños podian hacer que una fuera tan distinta a la otra. Ellas nos ayudan a poder hacerle más fácil la búsqueda a las personas que entran a los blogs.

  3. Para mi la diferencia está bastante clara. Es util que nos den mas de una manera de organizar un blog. Me gusta mas usar la etiquetas, aunque no se porque. Voy a ver si lleno mis blogs con etiquetas ahora que las entiendo más. Esta entrada me ayudó con algunas de mis dudas.

  4. Es muy interesante la clasificacion y las diferencias de las categorias y los tags.Esto yo lo considero una herramienta,porque nos facilita el trabajo para identificar cada entrada.Todo se basa en la relacion del tag con el texto y por ello pienso que es una forma mas facil de identificar el interes de cada lector.

  5. Esto es algo que me puede ayudar. Se me hace mas facil etiquetarlo que que categorizarlo. Haci los que leen mi blog pueden saber rapido a que esta relacionado la entrada y si la quieren leer o no. creo que va a ser algo que voy a usar bastante. especialmente en el blog personal.

  6. Veo la diferencia muy clara entre las categorías y etiquetas. Aprendí que las categorías se pueden comparar con un sistema de archivar. Las etiquetas tienen potencial; se pueden usar para buscar otras entradas bajo el mismo tema. en las etiquetas no tengo que estar en navegación del blog.

  7. Yo no sabia cual era la diferencia. Gracias ha esto me puedo dejar llevar en mi blog personal o el portafolio. Para mi, me gusta usar mas las etiquetas. Casi todos mis «post» estan etiquetados. Gracias a esto me ha ayudado ha entender mejor lo que significa cada una.

  8. Cuando comencé a trabajar con el blog no sabía la diferencia entre una etiqueta y las categorías. Las etiquetas son para enfatizar lo que se habla en la entrada y las categorías separa las entradas y las divide en los temas correspondientes.

  9. La clasificaciones son algo muy interesante al igual que las categorías y los tags. La diferencia entre ellos pienso que es muy simple. A mi personalmente en mi blog me gusta usar las categorías. Me mantiene cada post en el blog clasificado para rápido ir a buscarlo si no lo encuentro.

  10. La clasificación de entradas y paginas es sumamente importante. Con esto nuestro blog esta mucho mas organizado. Me gusta utilizar categorias ya que mis entradas están mucho mas organizadas por temas. Para mi la diferencia es clara ya que las etiquetas son marcadores y las categorias se comparan como un sistema para archivar. Gracias a esta entrada pude entender la gran diferencia.

  11. Utilizar tags en los blogs pienso que es mejor ya que si alguna de las entradas se tratan en algo similar del mismo tema de otras entradas diferente pues, puedes colocarles tags y al tag que le des pues te llevara a todas esas entradas que casi se tratan del mismo tema. Eso fue lo que yo hice en mi blog personal, le puse tags a varias entradas que se relacionaban mas o menos con el mismo tema. Tambien es mas facil identificarlas y para eso es que sirve. Eso es lo mas facil y es tambien interesante. A mi me gusta mucho utilizarlas porque se me hacen mas facil.

  12. Yo personalmente utilizo las etiquetas. Pero en verdad no hay mucha diferencia entre ellas. Ambas dividen tus publicaciones en temas específicos para que las encuentres más facil. Yo creo que la diferencia esta en que las categorías son más específicas que los etiquetas. Yo me quedare utilizando las etiquetas, las encuentro más facil de manejar.

  13. En mi opinion, las categorias y etiquetas son muy diferentes. Las categoria las veo como una forma de archivar el campo semantico de el tema. Es como las partes de mi tema y mi blog.Las etiquetas las veo como para decir que cosa es parte de ella.Las etiquetas son para enseñar que es la que hay.

  14. esto de las categorias y etiquetas es algo que no puedes olvidar utilizar en cada una de tus entradas. Las categorias y etiquetas nos ayudan a encontrar mas entradas con informacion parecida al la cual estamos leyendo. es muy importante que las utilizemos. es una herramienta basica y algo que no podemos olvidar en el momento de publicar una entrada.

  15. Con la clasificación de entradas nos ayuda a organizar nuestro blog. Utilizar etiquetas nos hace mas sencillo encontrar las entradas que estan relacionadas unas con otras. Para mi esto nos ayuda de gran manera para como quien dice archivar nuestras cosas . Gracias a esta entrada pude entender la gran diferencia entre no utilizar y utilizar etiquetas.

Deja un comentario